Desde FSI Latín América reunimos los cuatro mitos más frecuentes acerca del cloud computing, para liberar a los servicios de informática en la Nube, de toda duda.
Estos mitos se instauran en la sociedad y crean una barrera para la adopción de esta moderna tecnología, frenando así los avances de innovación en las diferentes empresas.
Por esto te detallamos los cuatro puntos falsos acerca del clound computing:
La nube es insegura.
La verdad es que la Nube es totalmente segura, y la información suele estar más cuidada que dentro del propio servidor de la empresa. Ya que los proveedores del servicio son los que velan por la protección de todos los datos de la compañía, tomando las medidas físicas y lógicas para evitar cualquier tipo de eventualidad.
Los datos almacenados son públicos
Por el término Nube pública, devino la creencia de que los datos son públicos, algo que está muy lejos de la realidad. A lo que refiere dicho término es que el espacio está administrado por el proveedor del servicio y que dentro del mismo el espacio es compartido con otras empresas. Lo que no significa que otras empresas puedan acceder a la información privada de otras.
Las empresas pierden el control de su información
El proveedor del servicio de almacenamiento en la Nube se encarga de resguardar toda la información almacenada, y sobre todo de garantizar su disponibilidad. No manipula ni accede a los datos privados de las compañías. Por lo cual el control sobre los mismos es propiedad de la empresa que contrate.
Para acceder a la Nube es necesario hacer una gran transformación
La creencia de que la Nube no se integra fácilmente al sistema de gestión es errónea. Los proveedores del servicio son los encargados de incorporar de forma segura todos los datos entre el hardware y la aplicación de acceso, y crear el correcto flujo de los mismos.
Contactarse con los profesionales que brindan este tipo de soluciones, es lo que se recomienda ante la inquietud de implementar esta moderna forma de almacenamiento en la Nube.
Desde FSI Latín América estamos para ayudarte, y acompañarte en el camino de innovación y crecimiento de tu empresa.