Las pequeñas y medianas empresas no utilizan adecuadamente las nuevas tecnologías IT actuales y requieren de educación extra para comprender el funcionamiento de la nube.
Se cree como si la necesidad de enseñarle a los clientes a cerca de los beneficios de las nuevas tecnologías, especialmente del servicio en la nube es una etapa que ha quedado en el pasado, pero en el caso del mercado de las PyMEs se dio por sentado el conocimiento de estos conocimientos, cuando por el contrario su difusión debe ser el objetivo principal hoy en día para erradicar la desconfianza y ampliar el mercado de inserción.
Close Brothers ha detectado que más de la mitad de las PyMEs del Reino Unido, para ser más específicos el 58% no utilizan la computación basada en la nube para software, almacenamiento u otros servicios remotos. Estos datos se potencian en nuestro país.
Lo más alarmante es que de esta cifra, un tercio de las PyMEs afirman que no utilizaron tecnología directamente.
La principal razón de que esto suceda es la desconfianza que tienen las compañías para entregar y resguardar su información en un servicio externo. Los factores mencionan que las tres cuartas partes de los encuestados, es que que no confiaban en que sus datos estarían realmente a salvo. Otro de las causas recavadas fue la creencia común de que mudarse a la nube requeriría una inversión de mucho más tiempo para su implementación. De hecho, el 16% apuntó a la falta de presupuesto como otro de los motivos cruciales.
El resultado develador de Close Brothers fue que el 73% de los tomadores de decisiones de PyMEs no entendían realmente el funcionamiento de la nube, y un imponente 10% no tenía conocimiento alguno sobre el tema. Se debe tener en cuenta que los clientes con una menor facturación anual son los más propensos a tener problemas con las nuevas tecnologías por lo que se ven beneficiados cuando los asesores comerciales los acompañan y guiaran a través de too el proceso proceso.
«Las PyMEs parecen estar aún en las primeras etapas de la adopción de la tecnología de nube, pero estas empresas podrían obtener el mayor beneficio. Las compañías deben considerar cómo se pueden usar los servidores virtuales en su organización y qué tipo de sistema podría adaptarse mejor a sus requisitos específicos», explicó David Thomson de Close Brothers en una entrevista para Invoice Finance.
Además, agregó que «La nube ofrece una serie de beneficios para las empresas más pequeñas, incluido un mayor espacio de almacenamiento, acceso remoto a datos y costos reducidos. También puede proteger contra un evento de pérdida, ya que las empresas ya no necesitan confiar en copias impresas de documentos, copias de seguridad manuales o infraestructura local».
Si te sentís identificado con esta situación, no dudes en contactarnos para explicarte todo lo que necesites saber a cerca de la nube y las aplicaciones que podes usar en ella, como nuestro software administrativo contable FSI ENTERPRISE.