NEWSLETTER | Boletín electrónico

Postergación de la puesta en vigencia de la Facturación Electrónica

En 2016 todos los contribuyentes al IVA deberán emitir sus facturas de forma electrónica.

La Administración Federal de Ingresos Públicos postergó hasta el 31 de marzo de 2016 la generalización de la emisión de la factura electrónica para todos los contribuyentes inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El cambio fue comunicado a través de la resolución general 3.793, en donde se establece que “la obligación de emisión de comprobantes electrónicos se dará por cumplida siempre que los sujetos alcanzados por la misma se incorporen al aludido régimen hasta el 31 de marzo de 2016”. Por lo tanto, la generalización comienza a partir del próximo 1ro de abril.

Quedan incluidas dentro de la nueva modalidad de facturación los comprobantes tipo “A”, “A con CBU”, “M”, y “B”, que se emitan por venta de bienes y por las prestaciones de servicios.

Además, continúan excluidos los comercios que utilizan controladores fiscales, la actividad de venta de bienes muebles o prestaciones de servicios que no se efectúen en el comercio sino que la entrega o prestación se realice en el domicilio del cliente.

Por otro lado, se mantiene vigente el “Régimen de Información de Compras y Ventas” que tienen que cumplir los contribuyentes obligados a emitir factura electrónica. Esto significa que deberán brindar información mensualmente a la AFIP sobre cada una de las operaciones de compras y ventas que realicen, incluidas las que no generen crédito o débito fiscal e incluso los meses que no se registren movimientos.

Los sujetos que se deben cumplir este régimen son aquellos que se encuentran nominados por la AFIP, los contribuyentes obligados a emitir la factura electrónica (excepto los monotributistas), aquellos que se hayan inscripto en el IVA a partir del 1ro de enero del 2014, aquellos inscriptos en el IVA que se encuentran alcanzados por el Régimen de Almacenamiento Electrónico y los que venían presentando a la fecha el programa CITI – Ventas.

Desde FSI Latin America ofrecemos la solución a aquellos que deban adecuarse a estas nuevas modificaciones desde nuestros programas FSI Enterprise y FSI Manufacturing. Ambos incluyen actualizaciones referidas a la emisión de factura electrónica y al “Régimen de Compras y Ventas”.

 
 

FSI Latin America S.A. | Todos los derechos reservados

Moreno 1270 - 2do piso - oficina 207
Tel. (54 11) 5237 1141
comercial@fsila.com.ar