El estado ayuda con créditos de $33.000 millones

El 13 de Junio, Francisco Cabrera, Ministro de Producción junto a Javier González Fraga, presidente del Banco Nación  lanzaron un paquete por $33.000 millones para financiar a las pymes nacionales.

 

El anuncio que se realizó el día martes en las instalaciones del Palacio de Hacienda y donde el Ministro de Producción, Francisco Cabrera y el presidente del Banco Nación Javier González Fraga informaron informaron a cerca del paquete financiero de $33.000 millones para las pymes. También estuvieron presentes el secretario Pyme, Mariano Mayer, el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García, y el  presidente de la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantías, Darío Wasserman.

Antes de hacerse oficial el anuncio, el Ministro de Finanzas, Luis Caputo y el resto de los funcionarios que se encontraban las instalaciones se reunieron con algunas cámaras empresarias, entre ellas la Unión Industrial y la CAME, para informarles las condiciones del nuevo paquete financiero. Previo a ello, el martes 5 de Junio, llevaron a cabo otro encuentro con los representantes de los bancos privados para evaluar la morosidad de los clientes pyme.

Debido a la decisión del gobierno de mantener altas las tasas para intentar encauzar la inflación, las pymes se convirtió en el sector más afectado del financiamiento en los últimos tiempos. Con este nuevo paquete, el Gobierno busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas nacionales y ofrecerles líneas de crédito más favorables acorde sus objetivos.

Por su parte, para incentivar el financiamiento del capital de trabajo, el banco Nación ofrecerá una nueva línea por $10.000 millones en descuentos de cheques a una tasa final bonificada del 29%. Además, BICE brindará una línea nueva de descuento de cheques diferidos, otra para cheques avalados por las sociedades de garantías recíprocas (SGR) a través del mercado de capitales  y por último, permitirá descontar facturas a través de una plataforma de factoring electrónico. Con estas tres líneas se podría llegar a inyectar en al mercado más de $12.000 millones  destinados exclusivamente a las pymes.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), contará también con una línea mejorada de para financiar inversiones a largo plazo por $7.000 millones para proyectos de eficiencia energética, economías regionales, parques industriales y maquinaria agrícola ampliando los sectores beneficiados. A su vez, se podrán $4.000 millones a disposición del programa de inclusión financiera del Fondo de Garantías Argentina que otorgará garantías automáticas para líneas de préstamos de bancos privados en todos los sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *